Bencinas bajarían hasta $17 a partir de la próxima semana - 20 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 549619246

Bencinas bajarían hasta $17 a partir de la próxima semana

Mientras, la bencina de 93 octanos bajaría $17 y la de 97 octanos lo haría en $10. El diésel, por su parte, caería $18.

La caída en el valor internacional del crudo sigue siendo el elemento clave que ha impulsado a la baja el precio de los combustibles.

"Después de la importante baja de las semanas anteriores, los precios han encontrado sustento en los conflictos que se han reavivado en Libia y en Nigeria", señala el informe.

La expectativa de los precios de las gasolinas para la próxima semana es a la baja, en línea con las declaraciones del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien afirmó que espera otras caídas durante diciembre.

Efecto Mepco

Pese a lo anterior, un ahorro de hasta $34 por litro en bencina tendrían los automovilistas chilenos de no existir el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco) -que entró a regir en agosto de este año-, según los cálculos de Econsult con los datos del Diario Oficial.

Luego de una fuerte baja en el precio de los combustibles durante noviembre por cambios de parámetros del Mepco, el mecanismo ha operado en las últimas semanas cobrando impuesto específico variable diferenciado, lo que impide que la gasolina traspase toda la caída en el valor internacional de los combustibles.

Así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR