Benítez, la 'primera piedra' del nuevo Colo Colo de Salah - 1 de Junio de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 438873022

Benítez, la 'primera piedra' del nuevo Colo Colo de Salah

Pero el contacto se hizo por la tarde, cuando Benítez terminaba un viaje de Granada a Santander. Salah le ofreció la banca del Cacique, el acuerdo fue de palabra y se formalizará en Chile: dos años de contrato para el paraguayo, que este fin de semana regresará a Santiago para su presentación, en los próximos días.

Benítez será la piedra fundacional del sesudo proyecto de la compañía, como cuando el mismo Salah asumió la dirección técnica del cuadro albo en 1986, lo que, para muchos, terminó consagrado con el título de la Copa Libertadores en 1991, aunque el ingeniero químico ya había dejado la banca en poder de Mirko Jozic en 1990. Esa es la estación final en el camino del nuevo presidente: que el club vuelva a brillar en las próximas ediciones del torneo internacional.

"Después de un trabajo profesional, tranquilo, privado, y de un trabajo de análisis y de estudio, el club ha decidido que el profesional elegido para dirigir el plantel de Colo Colo es el señor Gustavo Benítez Bento", expresó el timonel en un comunicado.

Austeridad

El balance del primer trimestre de 2013 que entregó Blanco y Negro tiene una gracia. Si bien arrojó pérdidas por 300 millones de pesos -en 2012 fueron 2.800 millones de déficit-, la caja consignó ganancias por un millón de dólares. "Sin competencias internacionales, con una pobre campaña y todos los problemas que tuvimos, el club salió adelante y detuvo el botadero de plata", celebran en la compañía.

En sus reuniones con el directorio, Salah ha enfatizado que "Colo Colo siempre ha encontrado la solución a sus crisis al interior del mismo club". Como ejemplo, el presidente se puso a sí mismo. Cuando asumió en 1986, reemplazando a un cuestionado Pedro García, rebajó la edad del plantel con la salida de veteranos como Leonel Herrera y Óscar Rojas, y la chance para que jóvenes como Javier Margas y Hugo González tomaran la posta.

También habló del Colo Colo de la quiebra, que comenzó con Jaime Pizarro y una fuerte proyección de juveniles, para terminar con el tetracampeonato de la era Claudio Borghi (2006-2007). Benítez tiene el mismo aval: bajo su anterior mando, entre 1995 y 1998, Colo Colo proyectó a valores como Francisco Arrué, David Henríquez, Pablo Contreras, Manuel Neira, Héctor Tapia y Luis Mena, entre otros. Con ellos y varios consagrados, como Marcelo Espina, José Luis Sierra, Ivo Basay o Marcelo Barticciotto, el Cacique conquistó tres títulos locales y llegó a inéditas semifinales consecutivas en la Copa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR