UN BELLO SOL INTERIOR - 30 de Diciembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 699922341

UN BELLO SOL INTERIOR

Desde luego, no es nada de corriente Isabelle (Juliette Binoche), una artista con bastante reconocimiento, que a sus 50 anda en busca de un hombre a quien amar. La película empieza con una escena de sexo en la que su amante Vincent (Xavier Beauvois), un banquero prepotente, la insta a tener un orgasmo, sin que él sepa que ella solo lo consigue cuando logra concentrarse en lo mucho que lo detesta.

Isabelle es una mujer perceptiva e inteligente, pero su repertorio de posibles parejas -además del banquero, un actor que nunca toma decisiones, un representante celoso, un exmarido por el que guarda tanto afecto como malos recuerdos- es un tanto lamentable, lo que implica de antemano que entre ellos no está lo que Isabelle busca. Y de allí, entonces, se sigue otra pregunta: ¿qué busca en realidad?

Como la mayoría de los personajes de Claire Denis, Isabelle intenta eludir el paso del tiempo, luchar contra el deterioro del cuerpo (y la mente), conservar la jovialidad que ya está en retirada, mientras siente que avanza hacia una inevitable disolución. Es la vieja lucha contra la muerte, claro, pero librada desde la perspectiva singular de la disolución.

Un bello sol interior explora la situación de una mujer madura, artista por añadidura -como la misma Denis-, que se enfrenta con toda su excepcionalidad al mundo achatado de los hombres que la circundan. Se trata de una especie de inversión del género de la comedia romántica, una de cuyas reglas es avanzar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR