Beccacece ya prepara su aterrizaje en U. de Chile - 21 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 587725274

Beccacece ya prepara su aterrizaje en U. de Chile

Pero ayer, el plan se vino al suelo cuando Sebastián Beccacece anunció, en radio ADN, que está cerca de asumir la banca azul en 2016. "Hemos tenido un inicio de conversación con la U. Conversé con Carlos Heller una vez que supe que era una situación cierta que en diciembre habrá un cambio técnico", reveló.

El rosarino agregó que "escucharemos ofertas. Intentaremos contar nuestro proyecto deportivo y nuestro esquema de trabajo. Hubo algún compromiso de palabra cuando me llamaron, ya que hubo un equipo que me llamó antes".

Pese a que el ex ayudante de Jorge Sampaoli durante los últimos 13 años no quiso dar por cerrado el acuerdo -también mencionó a Racing como una opción que lo seduce-, en el directorio azul tienen la certeza: "Todo está bien conversado; pero no habrá nada público hasta que termine el contrato de Lasarte. Hay una acuerdo de palabra".

Otra fuente al interior de la U coincidió: "Llega, tiene listo su equipo de trabajo, pero hay un pacto de caballeros y no se firmará nada mientras esté Martín". La rúbrica del trasandino y su cuerpo técnico (ver recuadro) tendrá un costo anual de US$ 1,3 millones.

La misma fuente explicó que "mientras no asuma el nuevo técnico, no se puede hablar de refuerzos o de jugadores que se vayan", pero ya sería un objetivo concretar la llegada de Edson Puch. El volante termina en diciembre su tormentosa relación con Huracán de Argentina y ya fue inscrito por la U a mediados de año, por lo que no ocuparía una de las tres plazas de refuerzo que permite el reglamento. Junto al iquiqueño también arribaría Eugenio Mena, quien milita actualmente en el Cruzeiro.

La idea para el próximo año es cumplir todas solicitudes de Beccacece en ese ámbito, para enmendar el rumbo deportivo del club. Incluso, se contempla realizar un aumento de capital para solventar un plantel millonario, opción que toma más fuerza ahora, que se clasificaron a un torneo internacional, luego de acceder a la final de la Copa Chile. Los azules ya están en la Copa Sudamericana, y de ganar la final (ante Colo Colo o U. Española), clasificarían a la Libertadores.

Marcelo Geralnik, el nuevo preparador físico: "A Sebastián lo conozco casi veinte años"Al cuerpo técnico de Beccacece -Nicolás Diez y Francisco Meneghini- se sumará el preparador físico Marcelo Geralnik, quien ha desarrollado parte de su carrera en Venezuela (Zamora FC, Deportivo Anzoátegui, Deportivo Italia, Deportivo Lara, Portuguesa FC y Mineros de Guyana).

"A Sebastián lo conozco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR