Estudio confirma que las bebidas energéticas cambian la intensidad de los latidos cardíacos - 4 de Diciembre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 479503358

Estudio confirma que las bebidas energéticas cambian la intensidad de los latidos cardíacos

Luego de analizar a 17 voluntarios, científicos de la U. de Bonn (Alemania) concluyeron que las bebidas energéticas sí tienen un efecto en el corazón.

Según vieron, una hora después de consumir bebidas altas en cafeína (32 mg de cafeína por cada 100 ml de bebida) y taurina (400 mg por cada 100 ml de bebida), las contracciones del ventrículo izquierdo del corazón eran más fuertes.

"Hemos demostrado que el consumo de bebidas energéticas tiene un impacto a corto plazo en la contractilidad cardíaca", dijo el investigador Jonas Dorner.

"La cantidad de cafeína (en estos productos) es hasta tres veces mayor que otras bebidas con cafeína como el café o las bebidas cola", agregó.

Hasta ahora, se conocían los efectos secundarios relacionados con una abundante ingesta de cafeína...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR