Beausejour, otro histórico al que Sierra puede enviar a la banca - 19 de Agosto de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 580165906

Beausejour, otro histórico al que Sierra puede enviar a la banca

Sin embargo, con Martín Rodríguez ocupando la plaza de puntero izquierdo, la titularidad del campeón de América está en entredicho. Al menos para el duelo del domingo con Deportes Iquique

José Luis Sierra evita modificar sus equipos cuando andan bien, por lo que con "Bose" podría repetirse el caso de Justo Villar, titular indiscutido en el ciclo técnico anterior -con Héctor Tapia en la banca-, pero que le cedió el arco a Paulo Garcés en el actual Torneo de Apertura.

En la campaña perfecta del Cacique -tres victorias en igual número de fechas-, Rodríguez ha resultado pieza clave: no solo ha jugado todos los partidos, sino que además ha contribuido con dos goles al liderato albo. "Lo más probable es que juegue Martín", comentan en el camarín, mientras que otra fuente agrega que "lo que pasa es que Jean está recién volviendo, y lo más probable es que necesite más tiempo para recuperarse".

Sobre la competencia interna con Beausejour, Martín Rodríguez deja todo en manos de Sierra: "Solo debo seguir trabajando de la misma manera, y que el técnico decida. Todos conocemos a Jean, sus características son útiles para el equipo, y si me toca salir, seguiré entrenando igual".

Sierra, por su parte, asume que se enfrenta a una situación compleja: "Siempre son decisiones difíciles, porque cuando los rendimientos son altos, todos quieren jugar", explicó la semana pasada.

La complicación, en gran medida, pasa por el reglamento, que obliga a tener un juvenil, al menos la mitad de los minutos que se disputen en el torneo. De no existir esa norma, podría ubicar a "Palmatoria" como lateral izquierdo, pero ese puesto lo tiene destinado para el sub 20 Cristián Gutiérrez: "El reglamento es claro y nosotros le pusimos condiciones", explicó el entrenador.

"Siempre son decisiones difíciles, porque cuando los rendimientos son altos, todos quieren jugar".

JOSÉ LUIS SIERRA,

técnico de Colo Colo.

"Todos conocemos a Jean (Beausejour), sus características son útiles para el equipo, y si me toca salir, seguiré entrenando igual".

MARTÍN RODRÍGUEZ,

atacante albo.

Salah destaca a Colo Colo como el más grande y rechaza el uso de espías en el fútbol"Los años que viví en Colo Colo como presidente fueron los que me significaron más tensión al ver un partido. Ni cuando fui DT de la selección, de la U o de Colo Colo sentí eso".

"Ser entrenador ha llegado a ser imposible, porque creen que el técnico debe ser un superhombre que sepa de política, de filosofía, de diplomacia y hasta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR