Beauchef 851, un hito - 29 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 546369466

Beauchef 851, un hito

Si la FCFM sumaba 24 edificios -80 mil m2 construidos en una superficie de 36.000 m2-, con la inauguración de esta nueva obra, ubicada frente al edificio emblemático de la Escuela de Ingeniería, se agregaron 46.000 m2 de infraestructura.

Lo hicieron con dos torres de siete pisos, y seis niveles de subterráneos, donde se ubican salas de clases, laboratorios, oficinas, auditorios, espacios deportivos, de recreación y estacionamientos. "Es un conjunto de edificios que forma una figura urbana reconocible y que, sin duda, será un hito en el paisaje de Santiago-asegura Borja Huidobro-. Con esta obra queríamos agregar un espacio urbano con una plaza de encuentro y con áreas abiertas, en el que el proyecto se abriera hacia la ciudad como una gran ventana hacia el sur".

Y así fue.

Su eje es una gran plaza central, de 3.550 m2, desde la cual se accede a los diferentes espacios. Al oriente y poniente, se levantan dos torres de siete pisos en las que se concentra la actividad académica de los departamentos de Ingeniería Industrial, Mecánica, Ciencias de los Materiales, Química y Biotecnología; mientras que hacia el sur se ubica un auditorio para 200 personas y una cafetería que se abalcona sobre la plaza con el objetivo de ofrecer un espacio protegido de la lluvia. Al norte de este patio interior, que en toda su superficie cuenta con lucarnas de cristal que llevan luz natural a los subterráneos, se abre la entrada.

Los primeros tres subterráneos están habilitados para actividades docentes y estudiantiles: dos multicanchas, una piscina, gimnasio de máquinas y espacios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR