Bci compra tercer banco en Estados Unidos y aterriza en Perú con la creación de nueva filial - 26 de Septiembre de 2019 - El Mercurio - Noticias - VLEX 813078733

Bci compra tercer banco en Estados Unidos y aterriza en Perú con la creación de nueva filial

Dos anuncios relevantes hizo el Banco Bci en el marco de su estrategia de internacionalización.A través de hechos esenciales enviados a la Comisión para el Mercado Financiero, la entidad dio a conocer que entrará a Perú a través de una nueva filial, Banco Bci Perú, y, por otra parte, anunció la compra del 100% del Executive National Bank en Florida, Estados Unidos, a través de su filial City National Bank (CNB).Con un capital inicial de US$ 60 millones, la nueva filial Banco Bci Perú operará en ese país enfocándose en clientes corporativos y grandes empresas, tanto para clientes peruanos como chilenos. Se espera que inicie las operaciones en el primer trimestre de 2021.En tanto, para adquirir la totalidad de la propiedad de Executive National Bank, en Florida, se contempla una inversión de US$ 75 millones, que se financiará con fondos propios del CNB.Esta es la tercera compra que hace Bci en Estados Unidos, específicamente en el estado de Florida. En 2015, la entidad adquirió el CNB y en 2018 compró Total Bank, también a través de la filial de CNB.El gerente general de Bci, Eugenio von Chrismar, cuenta desde Miami -donde se encontraba tras el anuncio- que hace tiempo están estudiando el mercado de Florida y que el Executive Bank era uno de los que tenían dentro de su filtro.Asimismo, señala que con la operación quedan con el 5% del market share o participación de mercado en Miami. "Quedamos como el segundo banco más grande basado en Miami y a nivel Florida también, lo que es muy bueno", asegura el ejecutivo.En esa línea, menciona las motivaciones que los han llevado a seguir comprando bancos en Florida y que por el momento no están viendo alternativas en otras ciudades, ya que están concentrados en ese estado. "Es un mercado muy importante. Además, gran parte de los negocios de Latinoamérica son hechos con EE.UU., y principalmente a través de Miami. Entonces, la capacidad de crecimiento en ese mercado es muy grande", dice.El Executive National...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR