BCE está dispuesto a tomar medidas ante una débil economía - 22 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 544909482

BCE está dispuesto a tomar medidas ante una débil economía

En este contexto, Draghi afirmó que no se observaban señales de mejoría para los próximos meses y que el BCE ampliaría y aceleraría su programa para inyectar más dinero en el bloque monetario, siempre y cuando las medidas actuales no lograsen impulsar la inflación.

"Seguiremos cumpliendo nuestra responsabilidad, haremos lo que haga falta para elevar la inflación y las expectativas de inflación, tan rápido como sea posible, como exige nuestro mandato para lograr la estabilidad de precios", afirmó la autoridad.

Draghi dejó abierta la posibilidad de ejecutar otras medidas referidas a incluir compras de bonos gubernamentales a gran escala o también conocidas como bonos gubernamentales a gran escala, pese a que esta iniciativa tiene gran resistencia por parte de los miembros que integran el bloque económico.

Si bien los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR