BBVA arrienda nuevas oficinas, reubica a 1.500 personas y evalúa daños - 24 de Abril de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 634562101

BBVA arrienda nuevas oficinas, reubica a 1.500 personas y evalúa daños

En pocas horas, el BBVA tuvo que diseñar un plan de contingencia luego que su torre institucional en el Parque Titanium se inundara el 17 de abril cuando se desbordó el río Mapocho, producto de las obras concesionadas por el MOP y realizadas por Costanera Norte.

Lo primero que hicieron fue adaptar otras dependencias del banco y arrendar oficinas para instalar al personal que labora en las áreas afectadas.

Dentro de la infraestructura que resultó destruida o inutilizada figuran: sistemas electromecánicos de ascensores, sistemas eléctricos incluidos los generadores, sistemas de agua potable y aguas servidas (bombas pozos), sistema de aire acondicionado, sistema de detección y extinción de incendio, sistema de control automático (inteligente) de la torre, automóviles institucionales y de empleados, bodegas y auditorio.

De acuerdo con datos proporcionados por el banco, en la torre trabajan aproximadamente 1.500 personas. Una parte del personal fue reasignado a diferentes lugares de Santiago, entre ellos los edificios institucionales ubicados en calles Bandera y La Bolsa. También el BBVA arrendó oficinas para 900 plazas en parte del séptimo piso y en el piso 20 del edificio Titanium.

"El banco, sus procesos y sus equipos se encuentran operando con normalidad para asegurar altos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR