El Bayern de Vidal reta al millonario PSG de Neymar - 27 de Septiembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 693790857

El Bayern de Vidal reta al millonario PSG de Neymar

En el elenco alemán están conscientes del poderío económico de su oponente de hoy. Lo había dicho el delantero polaco Robert Lewandowski: "Necesitamos refuerzos a la altura como otros equipos", en clara alusión al gasto que ha hecho la familia real qatarí en esta temporada.

Y ayer se sumó Arjen Robben. El experimentado jugador holandés no perdió tiempo en criticar la política de fichajes del conjunto francés. "El dinero no marca goles, es la calidad sobre el terreno lo que cuenta. Es un partido de prestigio, pero una cosa está clara: no se va a decidir aquí la Liga de Campeones. Queremos en principio crear las condiciones para terminar primeros de nuestro grupo", sostuvo el zurdo.

El chileno Arturo Vidal es parte de la delegación del Bayern que ayer se desplazó a París. Según los medios alemanes, el mediocampista chileno será titular en la contención del equipo junto con el francés Corentin Tolisso, el refuerzo más caro del cuadro muniqués para esta temporada: su pase costó US$ 45 millones, muy lejos de los US$ 263 de Neymar, el futbolista más caro de la historia.

El polvorín parisino

En el PSG el clima está agitado. La controversia entre Neymar y Edinson Cavani aún saca ronchas en la interna del club francés. Luego de que el uruguayo no quisiera cederle un penal al brasileño, el ex Barcelona "le hizo la cruz" al delantero charrúa, quien según la prensa europea rechazó un millón de euros para permitir que "Ney" lance los tiros desde los 12 pasos.

Lejos de las especulaciones, el mismo entrenador del equipo, el español Unai Emery, tuvo que salir a explicar la situación ayer. "Tenemos jugadores listos para tirar los penales, y que quieren tirarlos. Con las estadísticas en la mano, quiero que sean Cavani y Neymar. Les he dicho cómo van a ser las cosas en el campo y también en los penales", dijo un "salomónico" técnico vasco.

41 partidos suma el brasileño en la Liga de Campeones, 40 de ellos con el Barcelona, equipo con el que conquistó el título en la temporada 2014-2015. El santista ha marcado 22 goles y tiene 21 asistencias.

EL 18 DE OCTUBRE DE 2000 FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE SE ENFRENTARON AMBOS RIVALES: COMO LOCALES, LOS ALEMANES GANARON 2-0 EN LA FASE GRUPAL DE LA CHAMPIONS. AMBOS EQUIPOS CLASIFICARON A LA SIGUIENTE RONDA: BAYERN PRIMERO Y PSG SEGUNDO.

46 duelos ha disputado Vidal por el máximo torneo de clubes europeo, de los cuales solo en dos ingresó desde la banca (3.888 minutos en total). Tiene 14 goles anotados y cinco asistencias: tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR