Los basquetbolistas tienen la última palabra - 23 de Septiembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 583045498

Los basquetbolistas tienen la última palabra

Debilidades: "Las desconcentraciones. Como muchos equipos, no somos parejos durante todo el partido, tenemos desniveles que a veces nos pueden costar 10 o 15 puntos y que después tenemos que revertir. Como tenemos muchos compañeros en clubes, todos sabemos jugar y queremos hacerlo a nuestra manera, entonces al no acoplarnos nos empezamos a desconcentrar y a tomar malas decisiones".

Clave de la final: "Trabajo en equipo y apoyo incondicional. Si entre todos presionamos, tomamos buenas defensas y decisiones acertadas en el ataque, no tiene por qué salir mal el partido".

Rival: "San Ignacio es un equipo que tiene buenos jugadores, quizás no tenga una banca tan amplia como nosotros, porque todos podemos entrar a la cancha y hacer un buen papel. Lo que pasó en la final del Octogonal del año pasado fue que ellos rotaron muy poco su banca y se cansaron rápido. El partido se definió en el tercer cuarto, se quedaron sin piernas".

Merecimientos: "Porque hemos trabajado bien durante años, y para muchos es el último año que jugaremos este campeonato. Creemos que merecemos terminar con un triunfo este ciclo. Además, hay una espina, porque el colegio nunca ha logrado el título de Honor en la categoría Superior".

Aporte al equipo: "Apoyo. A veces los reto, los motivo para que vayan a entrenar, los molesto y me río con ellos. No se trata de decir 'yo le doy más botes o yo tiro más', sino que es un aporte más familiar, por decirlo de alguna manera. Dentro de la cancha cada uno tiene su labor y la hace".

Copa Soprole-UC: "El campeonato de este año significa darle un broche de oro a una generación que ha jugado muchos años esta copa. En lo personal, es demostrarle al colegio que todo lo que nos ha dado se lo devolvemos de esta forma, que es la que sabemos, jugando básquetbol. Si llegamos con un título, demostraríamos nuestro agradecimiento".

La Superior del Domingo Matte lideró como invicto el Grupo A con 14 puntos, merced a siete victorias.

13 puntos de ventaja consiguió el Domingo Matte frente al San Ignacio AO en la final del Octogonal clasificatorio para el Mundial de Francia en 2014 (53-40).

Marcelo AguileraFortalezas: "Principalmente nuestros sistemas, que son súper rotativos. Pasamos harto la pelota y siempre buscamos la mejor posición, no al mejor tirador. También tenemos tiro de tres y un buen juego interno. Además, contamos con una banca muy larga".

Debilidades: "Hemos entrenado poco y eso nos pasa la cuenta porque a veces nos cuesta definir los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR