EL BARRIO LONDINENSE DE AMY WINEHOUSE - 13 de Agosto de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 691223141

EL BARRIO LONDINENSE DE AMY WINEHOUSE

Se siente la vibración de este barrio londinense, lleno de colores, tiendas y mercados, un rincón único en una ciudad donde todo -absolutamente todo- funciona como reloj.

Quizás fue ese desorden, esa locura, lo que atrajo a la cantante Amy Winehouse, quien vivió en este sector importantes años de su vida, marcando cada esquina de un lugar que aún no la olvida.

De hecho, a seis años de su partida, su casa, en 30 Camden Square, aún refleja la huella que dejó entre sus miles de fans. Alejada del ruido y del ajetreo del barrio, y frente a una plaza de árboles verdes y frondosos, este es el lugar donde Amy Winehouse pasó sus últimos años y donde fue encontrada muerta ese 23 de julio de 2011. Lo que se ve aquí es una residencia típica del norte de Londres, de estilo victoriano, tres pisos, de ladrillos y ventanas de marco blanco. Nada aproximado al lujo que uno podría imaginar para una artista ganadora de cinco premios Grammy y que batió récord de ventas con su álbum Back to Black, que califica dentro del Top 10 de los más vendidos del siglo XXI en el Reino Unido.

A partir de su muerte, esta casa se convirtió en lo que se puede apreciar ahora: sitio de peregrinación para sus seguidores, quienes empezaron a llegar inmediatamente después de que la noticia se filtrara a los medios. Y a pesar de que, con el tiempo, el municipio ha intentado aplacar las manifestaciones de sus fanáticos fuera de la residencia -tratando de restablecer el orden en la calle-, estos siguen dejando mensajes en los tres árboles ubicados al frente. Son recuerdos llamativos, al más puro estilo de la cantante: botellas de cerveza, de vodka o de ron -vacías-, y cajetillas y colillas de cigarros, además de pulseras y cartas. "Siempre estarás viva en nuestros recuerdos", se lee en una.

El refugio

A veinte minutos caminando de esta casa está uno de los bares favoritos de la cantante: The Good Mixer. Basta cruzar la puerta principal para confirmar que era uno de sus refugios predilectos: hay varias imágenes de Amy que se hacen notar entre las penumbras del salón. La más llamativa es una pintura que muestra a la cantante con su característico look, sosteniendo un taco de pool. En su brazo lleva escrito "Good Mixer Girl". El cuadro tiene, además, un mensaje: "En memoria de nuestra querida amiga Amy. !Te extrañamos¡".

Un poco más allá, en otra de las paredes del pub, hay una especie de cómic donde también aparece Winehouse, pero ahora junto a artistas como Morrisey, Jarvis Cocker, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR