Barriga se enfoca en la liguilla - 9 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 547976122

Barriga se enfoca en la liguilla

Gonzalo Barriga tendrá una dura tarea cuando su equipo, Santiago Wanderers, inicie mañana la liguilla por clasificar a la Copa Libertadores contra Unión Española. "No será un desafío sencillo, especialmente por las características del rival. Pero tenemos que sobreponernos a no haber conseguido el título y darle un cupo internacional a esta gente".

Ayer, el volante izquierdo del subcampeón del Apertura se tomó un tiempo para ir al Santuario de Lo Vásquez (ver foto) y agradecer por la campaña de su equipo.

Barriga sabe, no obstante, que nada ha terminado para los caturros. Mañana vuelven a la cancha, y no quiere quedarse con las manos vacías.

Lejos, eso sí, están los días en que analizaba las fortalezas y debilidades de una empresa, cuando estaba acostumbrado al papeleo, a las planillas de Excel y a mirar a la calle desde la ventana de un escritorio. Los fines de semana jugaba, igual que muchos oficinistas, en una liga amateur. Pero un día decidió abandonar ese trabajo.

El detonante fue la insistencia del técnico holandés Jorrit Smink, quien lo convenció de jugar en Deportes Melipilla. A los 24 años, titulado en administración y sin haber pasado nunca por las series menores de ningún club, Barriga dio el salto.

El europeo dejó la institución, pero Barriga se quedó. En ese club conoció a Emiliano Astorga, quien lo llevó a Unión La Calera. "Emiliano es un gran tipo, que impone respeto, pero que también es muy cercano", dice el volante.

En su primera temporada con los caleranos, Barriga logró el ascenso y partió a Unión Española, en donde jugó una Copa Libertadores. En 2013 fue elegido por el Sifup como el mejor volante izquierdo del campeonato nacional.

-A la luz de los resultados, tomó una decisión afortunada.

"Difícilmente puedo decir que fue suerte. En el fútbol hay un trabajo detrás de cada resultado. Entrenamientos, pretemporadas. Lo que sí, tuve la fortuna de ser partícipe de planteles muy buenos desde que partí en Melipilla. Por eso es que siempre se me han dado las posibilidades de pelear por algo".

-¿Se ha reencontrado con su mundo anterior?

"Me he topado con ex compañeros, y siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR