Un barco, una experiencia - 26 de Abril de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 567481506

Un barco, una experiencia

En helicóptero al CorcovadoPor Massimo Funari, chef

"En el crucero Nomads of The Seas tuve varias experiencias únicas. Viajé con mi señora. Lo más entretenido es que llegabas a un lugar en medio de la nada, por ejemplo navegando en zodiac por un río del sur, y allí te tenían montado todo un evento gourmet con la comida más fina, cordero al palo, copas de champagne. Recuerdo una vez que estábamos comiendo en un bosque y luego nos dijeron: 'Vamos por el postre a otro lugar'. Y entonces nos subieron al helicóptero que viaja con el barco y llegamos a un glaciar en el volcán Corcovado, donde tenían chocolates, whisky. En otra oportunidad volamos hasta un lago cordillerano en el mismo volcán. Allí nos estaban esperando unos kayaks. Siempre era una sorpresa. Y fue bien aventurero, porque nos dejaron en un lugar y nos dijeron que en una hora más nos pasarían a buscar. Teníamos que cruzar al otro lado de este lago volcánico en kayak, entre árboles quemados".

Una biblioteca sobre el marPor Pico Iyer, escritor

"Yo era una persona decidida a no tomar nunca un crucero... hasta que me invitaron a viajar gratis junto con mi madre de 77 años por el Pasaje Interior de Alaska, ruta con la cual ella había soñado durante años. Y como alguien cuya idea de viajar es estar leyendo cómodamente en una habitación, no pude creer lo grande que era la biblioteca que estaba en nuestro barco: el Island Princess (en ese crucero y también en los tres que tomamos después).

Desde entonces, cada vez que he tomado un crucero me he acostumbrado a correr a la biblioteca el primer día, sacar tres libros de grandes novelistas y sentarme a tomar sol en mi terraza privada, mientras veo pasar el mundo, con tazas de té gratuitas y pasteles de chocolate y frutilla... para luego volver por un poco más.

Nunca esperé leer libros de ensayos de marxistas radicales negros, una gran biografía de la reina Isabel II, una escabrosa novela de un neoyorquino loco o una novela de Nora Ephron hasta que estuve en un crucero, con mucho tiempo libre cada día, un clima hermoso y todas las comodidades que podría imaginar. Y sobre todo, con una de las mejores pequeñas librerías que he visto en mi vida".

Año nuevo en el marPor Marcela Vacarezza, animadora de TV

"El último crucero que tomamos fue una experiencia especial como familia. Estábamos solos, viviendo en Estados Unidos, y se acercaba el Año Nuevo 2015. Sabíamos que no tendríamos la típica celebración con familia y amigos porque estábamos lejos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR