Barcelona empata y le da una pizca de suspenso a la Liga - 21 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 631561981

Barcelona empata y le da una pizca de suspenso a la Liga

Cuando parecía todo cerrado, las convicciones del Villarreal le permitieron robarle un punto al Barcelona. El líder no pudo sumar de a tres, pero de todas maneras se alejó un poco de su más cercano perseguidor, Atlético de Madrid, luego de la derrota "colchonera" del sábado, ante Sporting de Gijón.

El que descontó fue Real Madrid, que venció con autoridad por 4-0 al complicado Sevilla, aunque sigue lejos a 10 puntos.

Los catalanes comenzaron bien en Villarreal, con Iván Rakitic poniendo el 1-0 a los 21' y Neymar aumentando la diferencia, mediante un lanzamiento penal.

Sin embargo, esa tranquilidad se transformó en un exceso de confianza. Los amarillos, cuartos en la tabla, demostraron el porqué de su posición. Cédric Bakambu derrotó la resistencia de Claudio Bravo, y cinco minutos más tarde, un rebote en la mano de Mathieu descolocó al chileno para el 2-2.

Ahí vinieron los peores minutos del Barça en la temporada. El "Submarino" apuntó y mereció más, pero el empate no se movió.

Fue un pequeño paso en falso para el equipo blaugrana, que en la próxima fecha recibirá a Real Madrid, el sábado 2 de abril, en el Camp Nou.

"Tuvimos cerca los tres puntos, pero también pudimos haber perdido, por lo que entiendo que estamos sumando. El rival más cercano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR