Barbie - 12 de Agosto de 2023 - El Mercurio - Noticias - VLEX 940909846

Barbie

Esta es, obviamente, una comedia . Pero es un tipo singular de comedia: irónica, paródica, autorreflexiva. Son los rasgos que definen a una comedia posmoderna, cerrada en sí misma, que no remite más que a realidades conceptuales, a discursos, citas e ideas, no a las realidades prosaicas del mundo real.Así lo anuncia el prólogo, que copia casi plano por plano a 2001: Odisea del espacio , cuando los homínidos presencian la aparición de un objeto extraño y luego descubren que un hueso puede ser un arma. Aquí los homínidos se trasmutan en niñas que juegan con muñecas imitando la maternidad, hasta que aparece, no un objeto misterioso, sino las piernas de Barbie, y las niñas se liberan destruyendo sus viejas muñecas. Cómica tal vez, pedante quizás, pero toda una declaración.Pero el centro de la historia es el "mundo real", al que Barbie (Margot Robbie) debe visitar después de sufrir imperfecciones en sus pies y un rastro de celulitis. Barbie debe cerrar la brecha abierta entre Barbieland y el "mundo real", que ha provocado sus ridículas preocupaciones. La acompaña, de colado, Ken (Ryan Gosling), un galán narcisista, idiota e inseguro, en ese orden. Barbie choca en el mundo real con la crítica a su perfección, encarnada en una niña, Sasha (Ariana Greenblatt), que la acusa de "sexualizar el capitalismo", "promover cuerpos falsos" y otras lindezas que culminan en un solo vocablo: "fascista". También se encuentra con los ejecutivos de Mattel, todos hombres, y de un CEO (Will Ferrell) destemplado, que solo quiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR