El bar soñado de Kurt Schmidt - 15 de Junio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 728693929

El bar soñado de Kurt Schmidt

No es la noche más fría de este otoño, pero se le acerca bastante. El timbre, medio escondido, anuncia con letras manuscritas "Prima", pero no funciona del todo. Hay que asomar la cabeza, hacer señas e insistir para que alguien aparezca: "Disculpen, ¿están hace mucho rato?", se escucha decir amablemente mientras abren la puerta y pasamos a lo que, esa noche, es la definición del paraíso: un lugar lindo y calefaccionado, con temperaturas que permiten sacarse la bufanda, el gorro, el abrigo.

Prima es el nuevo proyecto de Kurt Schmidt, el chef del premiado restaurante 99. Abrió sus puertas hace unos días, y aunque esa fría noche aún estaba en marcha blanca, lo visto, probado y bebido, promete. Es un proyecto jugado: en su carta de coctelería, a cargo de la destacada bartender Chabi Cádiz; en su oferta de comida, con platos de chefs reconocidos; en sus horarios, con una cocina que promete estar abierta hasta las 2 am; y en su espacio y ambientación, con una larga barra de 10 metros, sillones de cuero, baños cuyas puertas se mimetizan, y música electrónica en el ambiente.

El proyecto se demoró dos años en concretarse. La casona de Providencia donde está ubicado, un espacio que anteriormente se usaba como bodega, fue totalmente remodelado, pero manteniendo el estilo arquitectónico: en la entrada hay dos amplias terrazas y en el segundo piso, un salón donde Kurt planea hacer talleres. También hay una cocina de producción donde se elaboran los quesos, los jamones y las bebidas fermentadas que ofrecen en el bar. Y una pequeña pista de baile. Todo esto a pasos del metro Manuel Montt.

-Pensé este lugar como una casa que contuviese todo; y en Providencia, que es un punto gastronómico muy importante en Chile en este momento -dice el chef, cuyo restaurante 99 está a pocas cuadras de Prima.

AMIGOS en LA COCINA. El bar se llama así porque el acento está puesto en las materias primas. Siguiendo el mismo concepto del restaurante 99, en Prima todo es de elaboración propia. Kurt explica que usan como base productos como aguardiente de Doñihue, leche fresca de Peñaflor y ostras de Chiloé, de proveedores con los que tiene un contacto directo. Los implementos que usan siguen la misma línea: tablas hechas de forma artesanal, posavasos hechos con el cartón de las cajas que traen sus proveedores, y pocillos de greda.

Su cocina se caracteriza por el uso de distintas técnicas: preparaciones al horno, a las brasas y ahumados, pero también fermentados y encurtidos, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR