Baños de tina para despedir el 2017 - 19 de Diciembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 699249921

Baños de tina para despedir el 2017

La antigua medicina de la India incluye rituales sanadores con baños de tina. Kusuma Priya, del centro Ayursala, explica que a medida que se fue descubriendo el placer que un baño podría aportar, se encontraron nuevas formas de convertirlo en una experiencia curativa. "Los textos ayurvédicos reportan beneficios del baño de curación", explica. "Por ejemplo, mejora la energía física y la claridad mental; ayuda a eliminar el sudor, la suciedad y las toxinas de la piel, a relajar la mente y equilibrar las emociones".

El uso de sales de baño o sal de mar es frecuente, por su acción purificadora. Al utilizarlas, la doctora Katherine Barría, dermatóloga de Clínica Alemana, aconseja terminar con una ducha, para eliminar el exceso de sal. María José Matte sugiere añadir una infusión con 5 a 10 gotas de aceites esenciales y una taza de leche entera, miel o aceite de almendra, para un efecto suavizante.

Por último, la doctora Barría recomienda darse siempre baños con agua tibia, no caliente. Los baños de tina calientes, recuerda, no están recomendados en mujeres embarazadas, adultos mayores o personas con cardiopatías.

Baño cítricoSe cree que las frutas cítricas pueden ayudar a levantar el ánimo. Para incorporarlas a un ritual que induzca el descanso, se debe preparar la tina con agua y agregar unas gotas de aceite esencial de bergamota, un potente antidepresivo; de naranja dulce, que da alegría y levanta el ánimo, y de limón, que calma y refresca la mente. También sirven sus cáscaras o rodajas que las incluyan, lo cual da un efecto aún más aromático al baño, aunque sus efectos serán menos potentes que sus versiones en aceites esenciales. Una combinación de los dos resulta ideal y potencia la experiencia reparadora.

Momento ideal para exfoliarseientras esté sumergido en el agua, Ana Quiñones, terapeuta y cosmetóloga de Spa One&Only, aconseja exfoliarse la piel de la cara y cuerpo. El calor y la humedad hacen que el retiro de células muertas e impurezas sea más efectivo y profundo. Esta es su receta para un exfoliante facial casero:

1 cucharada de aceite de oliva; 1 cuchara de azúcar rubia.

  1. En un bol, mezclar los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea.

  2. Aplicar la mezcla con suaves masajes circulares, teniendo cuidado en las áreas más delicadas, como el contorno de los ojos y de los labios.

  3. Dejar actuar durante 5 minutos y enjuagar con agua tibia.

Con hierbas medicinalesLos extractos de plantas medicinales se destacan por su capacidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR