Banco Mundial proyecta que crecimiento de Chile bordeará el 2% por lo menos hasta 2018 - 8 de Junio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 641915845

Banco Mundial proyecta que crecimiento de Chile bordeará el 2% por lo menos hasta 2018

Sin embargo, esta proyección aun es alta respecto del 1,5% que acaba de proyectar la OCDE y el 1,7% que anticipan los analistas locales, y se acerca al techo del rango de 1,25% a 2% que acaba de estimar el Banco Central.

El Banco Mundial explica que una de las causas de este retroceso está en los bajos precios del cobre. "Chile, el mayor productor de cobre del mundo, ha suspendido o reducido la producción en algunas minas de cobre, desacelerando la economía, al menos, en el corto plazo", señaló el informe.

Lo anterior se suma a la desaceleración de los principales socios comerciales del país. Indica que esa razón ha influido en una menor demanda de materias primas, lo que afecta a Chile como economía exportadora de commodities . Además, señala que esta demanda más baja ha generado una menor producción minera e inversión en el sector.

El documento indica que otro de los motivos que repercuten en la desaceleración son las ajustadas condiciones monetarias domésticas, debido a las elevadas tasas de inflación y a los reducidos ingresos fiscales.

Próximos años

El Banco Mundial también ajustó su proyección de crecimiento para los dos próximos años. Para 2017, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR