Banco de Chile reconoce que falla en el sistema informático se debió a un virus y Sernac lo oficia
Luego de que el jueves el ataque de un virus afectara al sistema informático del Banco de Chile y dejara sin operar las cajas y mesones de todas las sucursales del país, hasta ayer la entidad seguía trabajando tanto con asesores locales como internacionales para normalizar por completo los productos y servicios.
Por medio de un comunicado, la institución reconoció ayer que tras una investigación se determinó que el origen de la falla fue un virus que provendría de redes internacionales y afectó directamente las estaciones de trabajo del banco, como los mesones de oficinas, terminales de ejecutivos y del personal de caja, entre otros, provocando dificultades en el servicio en las sucursales y banca telefónica.
Por ello, las cajas de atención a público en las sucursales no estaban operativas y se hizo un llamado a preferir las plataformas online , como las transferencias electrónicas y cajeros automáticos.
"La investigación desarrollada ha permitido establecer que este virus estaba dirigido a dañar directamente al banco y no a nuestros clientes, ni a sus cuentas y productos. Reiteramos que en todo momento los saldos e inversiones de los clientes, incluidos los registros e integridad de todos sus productos, han estado resguardados y no han sido afectados", señala el comunicado.
Mientras los reclamos y quejas continuaban, principalmente en las redes sociales, el propio vicepresidente del directorio y miembro del grupo controlador de Banco de Chile, Andrónico Luksic, se refirió a la situación de la empresa por medio de Twitter, luego de que un usuario le consultara sobre lo ocurrido.
Luksic, le respondió señalando que al banco era "víctima" de un "sofisticado virus proveniente de redes internacionales" y que se habían tomado todas las medidas de seguridad. Al final de su respuesta le compartió el comunicado oficial.
El Servicio Nacional al Consumidor (Sernac) ofició ayer a la entidad luego de lo sucedido, solicitando información respecto de cuáles habían sido las plataformas y los consumidores que habían sido afectados por la falla. No obstante, hasta ayer, el...
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