Banco de Chile cierra negociación colectiva anticipada con bono de $4 millones por trabajador - 8 de Junio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 727441769

Banco de Chile cierra negociación colectiva anticipada con bono de $4 millones por trabajador

El Banco de Chile logró concluir esta semana la negociación colectiva anticipada, con el último de los tres principales sindicatos de trabajadores que tiene la empresa.

El sindicato del Banco de Chile se sumó así a las negociaciones anticipadas que ya habían logrado con el sindicato del Citi en enero y del Edwards en mayo, también anticipadamente.

Así, cerca de 11 mil trabajadores -de los casi 14 mil tiene la institución- fueron cubiertos por los acuerdos. Si bien los sindicatos que cerraron negociaciones anticipadas abarcan a 10 mil personas, aproximadamente, estas fueron con extensión de beneficios, por lo que el número de favorecidos es mayor.

Entre los principales beneficios de los tres convenios, se considera un bono por término de negociación de $4 millones, el incremento a la renta de $50 mil, mejoras de beneficios sociales y un préstamo blando de $3 millones por persona.

El costo de la negociación se asume en 36 meses, que es la duración de los convenios.

Solo el pago de los bonos de término de negociación, significará para el banco un desembolso de unos US $69,8 millones, aproximadamente. A su vez, el alza de $50 mil mensuales a la renta implica un aumento del gasto cercano a los US$ 31 millones para los próximos tres años.

Cristián Lagos, gerente de División Personas y Organización del Banco de Chile, sostuvo que las negociaciones se realizaron en un ambiente de colaboración y confianza, en un contexto de buenos resultados del banco. "Esta negociación reconoce el aporte permanente de nuestros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR