Banco de Chile atribuye caídas de su sitio web a 'incidentes tecnológicos de origen externo'
Luego de que el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren, se reuniera el lunes con el presidente del Banco de Chile, Pablo Granifo, y el gerente general, Eduardo Ebensperger, para solicitarles que comunicaran con mayor precisión los problemas que han presentado últimamente en los canales digitales, el banco reaccionó.La entidad ligada al grupo Luksic envío ayer una carta a sus clientes, en la que se refieren a las tres caídas que ha tenido el sitio web en las últimas dos semanas."Nos hemos visto enfrentados a incidentes tecnológicos de origen externo que han afectado nuestros canales digitales y cuyo objetivo apuntaba a degradar nuestro servicio. En este contexto, estamos realizando una serie de ajustes para fortalecer los sistemas de seguridad", dice la misiva firmada por Ebensperger.También señala que los ajustes que están haciendo en seguridad, para reforzar el sistema tras el hackeo que sufrieron el 24 de mayo, podrían impactar transitoriamente.En el encuentro del lunes, el regulador les pidió avanzar también en la modernización de los cajeros automáticos y que migren desde las tarjetas de bandas magnéticas a modelos con chip que brinden mayor...
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