El Ballet de Santiago y el Banch se toman la cartelera - 5 de Abril de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 563577634

El Ballet de Santiago y el Banch se toman la cartelera

Obra: "Romeo y Julieta" de John Cranko

Julieta: Natalia Berríos / Andreza Randisek / Maite Ramírez

Romeo: Luis Ortigoza / Rodrigo Guzmán/ Gabriel Bucher

Fechas y horarios: Desde el 11 al 18 de abril en el Teatro Municipal de Santiago. 19:00 horas

Entradas: Desde $3.000

Más información en www.municipal.cl

BALLET NACIONAL CHILENO

Obras: "A la llegada de los pájaros" de Claudia Vicuña y "Tengo más de mil años de recuerdos", de Mathieu Guilhaumon

Horario y fechas: 17, 18 y 19 de abril en el Centro de las Artes 660. Rosario Norte 660, Las Condes (frente a Parque Araucano). 19:00 horas. 29, 30 de abril; 1 y 2 de mayo, en el Teatro de la Universidad de Chile (Metro Baquedano). 20:00 horas

Entradas: en boletería del CEAC o a través de daleticket.cl

Más información en www.ceac.uchile.cl

Marcia Haydée: "Los bailarines deben hacer de todo, en puntas o sin puntas""Yo voy a su lugar de trabajo y él al mío. Nos visitamos todo el tiempo", confiesa a "Artes y Letras" Marcia Haydée, directora del Ballet de Santiago, destacando los estrechos vínculos que, en estos últimos dos años, ha ido fraguando con el coreógrafo y bailarín francés Mathieu Guilhaumon, director del Ballet Nacional Chileno (Banch).

En 2014, y en un hito que dejó huella en la historia de la danza nacional, Haydée invitó a la compañía y a su director al Teatro Municipal de Santiago. El conjunto presentó, con elogiosas críticas, "La hora azul" de Guilhaumon, en uno de los puntos altos del I Festival de Coreógrafos.

"Me encanta todo lo que él ha logrado con su cuerpo de baile. Tenemos una afinidad bien grande. Es muy joven, pero tiene una madurez artística que me impresiona. El coreógrafo Maurice Béjart (1927-2007), quien fue tan importante para mi carrera, nos unió. Cuando supe que Mathieu se hizo cargo del Banch fui a ver una de sus obras y me encantó el resultado. Me acerqué y me comentó que también había trabajado con Béjart. De inmediato nos hicimos muy amigos", dice, y añade que cuando "él debutó en nuestro teatro, el año pasado, fue maravilloso. Los aplausos, la mística y el cariño que vivimos entre sus bailarines y los nuestros demostraron que no existen rivalidades. En un medio como el chileno, donde la escena de la danza no es muy grande, nos tenemos que apoyar entre todos. En Europa, por ejemplo, no existen compañías puramente clásicas. Los bailarines deben hacer de todo, pasar de lo clásico a lo contemporáneo, en puntas o sin puntas". En ese espíritu de apertura, Marcia Haydée destaca que uno de los imperdibles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR