Balas para fusiles y rifles son incautadas en pasos fronterizos en Los Lagos y La Araucanía - 22 de Noviembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 697181861

Balas para fusiles y rifles son incautadas en pasos fronterizos en Los Lagos y La Araucanía

La munición fue detectada en un control realizado en el complejo fronterizo Cardenal Samoré en una condición "atípica", explicó el administrador de Aduana de Osorno, Cristián Molina. Ello, debido a que es usual que los argentinos transiten con armas en las guanteras de sus vehículos, como ocurrió en el control de Río Encuentro (Palena), en que otro trasandino tenía una pistola y nueve balas en la guantera de su camioneta.

En el caso de Puyehue era "solo munición y estaba oculta en los antebrazos delanteros del vehículo y en la guantera", dijo Molina. En total eran 71 cartuchos de los cuales 61 eran para rifles y fusiles.

El ciudadano argentino, cuya identidad no fue entregada, fue detenido y formalizado ante el Juzgado de Osorno por porte ilegal de munición, "ya que no contaba con autorización legal para portarla y menos para ingresarla al territorio nacional", confirmó el fiscal Guillermo Cáceres.

Como se acogió al derecho a guardar silencio, Cáceres dijo que se desconocía el motivo del viaje al país. Tampoco llegaron los antecedentes de Interpol, "lo que toma tiempo", afirmó.

Y pese a la petición de la fiscalía de decretar el arraigo, el tribunal acogió la solicitud de la defensa y solo fijó el pago de la fianza.

Respecto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR