Balance - 27 de Mayo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 680083409

Balance

Había que arreglar el fondo y desde ahí construir. En la revista "El Gráfico", el fallecido periodista Natalio Gorín tituló "Puede ser un gran equipo", en una columna referida a la selección argentina dirigida por Daniel Passarella. Esa es la realidad de la U. Transformarse en un cuadro sólido, difícil de abordar, aplomado para aguantar cuando el rival lo supera, capaz de liquidar y cerrar partidos. Los atributos para competir en la arena internacional, que en definitiva resuelven una clasificación o una eliminación.

Si nos remitimos a Colo Colo, Universidad Católica y Deportes Iquique, esos detalles determinaron sus frustraciones en la Copa Libertadores. Los tres perdieron sus opciones en el desenlace, cuando el objetivo estaba cerca. En el Monumental, ante Botafogo, los albos padecieron el 1-1 en el minuto 81. La UC recibió el 2-1 frente a San Lorenzo en los 85' y en los 80' la igualdad parcial de Atlético Paranaense. En el caso de los nortinos, el duelo decisivo era el debut ante Guaraní en Calama. Ahí se marcaba el trámite del grupo. Debía ganar o al menos empatar, pero en los 83', el uruguayo Hernán Novick puso el 1-0 que selló su suerte.

Con menos de 10 minutos de batalla, los tres tuvieron la posibilidad de alcanzar su objetivo, pero carecieron de jerarquía, tranquilidad u oficio. Distinta fue la situación de Unión Española en la primera fase. Los hispanos durmieron con The Strongest en Santa Laura, arañaron el empate y vivieron un bochorno en La Paz.

La estrechez de los planteles resultó clave en la UC e Iquique. El conjunto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR