Bajo fuertes tensiones, Pence inicia en Egipto su primera gira por Medio Oriente - 21 de Enero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 701312537

Bajo fuertes tensiones, Pence inicia en Egipto su primera gira por Medio Oriente

El Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunió ayer con el Mandatario egipcio Abdellfatah el Sisi al inicio de su primera gira por Medio Oriente, marcada por la tensión en la zona producto del reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital de Israel.

Según un comunicado del gobierno egipcio, ambos hablaron de la seguridad regional, la cooperación bilateral, el conflicto árabe-israelí y el "derecho palestino a establecer un estado independiente con Jerusalén Este como capital".

Hoy, Pence llegará a Jordania y se reunirá con el rey Abdalá II. Posteriormente viajará a Israel, donde estará hasta el martes y se encontrará con el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el Presidente del país Reuven Rivlin.

Mahmoud Abbas, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR