BAF Week 2016 La reinvención de la moda argentina - 29 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 631691157

BAF Week 2016 La reinvención de la moda argentina

El regreso de Jessica Trosman, una de las diseñadoras emblemáticas del diseño de autor bonaerense y uno de los nombres más internacionales de la moda argentina, fue un acontecimiento. Luego de varias temporadas alejada de los desfiles, Trosman volvió a la pasarela de BAFWeek con una pequeña colección de 25 looks que bautizó como "Coperatio". En su propuesta, que es una reinterpretación al estilo Trosman de las prendas básicas del catálogo de Lee, hubo abrigos de mezclilla oversize, camisas con reminiscencias grunge de los años 90 y jeans con tachas y aplicaciones de cuero. También prendas con estampados realizados por el artista plástico Luis Campero.

-Esta colección nació del movimiento, de la idea de ir hacia adelante, trascender y reinventarse -explica Trosman en el backstage de su desfile.

La alianza de Lee con Jessica Trosman, quien a principios de 2000 revolucionó el diseño de Buenos Aires y fue seleccionada entre los cien creadores más vanguardistas de la pasada década por la publicación Fashion Now, ejemplifica los nuevos rumbos que está tomando la moda argentina. De hecho, en los cuatro días de desfiles del BAF Week, que se realizaron la primera semana de marzo, se mezclaron todas las propuestas que actualmente se están incubando al otro lado de Los Andes. Entre la veintena de creadores y marcas que desfilaron por esta pasarela hubo de todo: desde desfiles de etiquetas con evidente vocación comercial y presencia en todo el país hasta creaciones de diseñadores más exclusivos y autorales, como llaman al diseño independiente.

La gran mayoría de los creadores utilizó el concepto reinvención en sus comunicados de prensa. Es la premisa de la temporada.

En esta búsqueda los experimentos más comentados fueron las uniones aparentemente insólitas: creadores reconocidos en clave comercial o iniciativas de famosos en el mundo de la costura. Algunos ejemplos: la mencionada colección de Jessica Trosman para Lee y Cid Kohan, el emprendimiento costurero de las actrices Celeste Cid (famosa por la teleserie "Resistiré") y Paula Kohan. "Somos conscientes de que no es nuestra profesión, pero estamos en cada detalle, buscando que cada prenda tenga la impronta de algo artístico", recalcaron las actrices luego del desfile.

Nombres de autor

Benito Fernández, uno de los nombres más reconocidos de la alta costura porteña, presentó en la pasarela de BAFWeek su faceta más comercial. Fernández lanzó un desfile con diseños coloridos, pero muy simples...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR