Bad Bunny: El explosivo nuevo éxito musical - 5 de Septiembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 692646005

Bad Bunny: El explosivo nuevo éxito musical

El músico, voz emergente en el circuito musical, continuó su gira el domingo con una actuación en el Teatro Caupolicán y anoche se presentó en Concepción. Benito Antonio Martínez Ocasio (23), quien se hace llamar Bad Bunny, ha tenido una fama explosiva en los últimos dos años. El puertorriqueño, en su breve trayectoria, ha trabajado con J. Balvin y Prince Royce. Incluso, recientemente, estuvo nominado a los Premios Juventud -entregados por la cadena de TV Univisión- en la categoría de mejor artista revelación.

Martínez es conocido por su estilo "trap", que mezcla el hip-hop con la electrónica. Su música lo llevó ahora de gira por Estados Unidos, Canadá, Europa (durante un mes), Perú, Ecuador y Chile, donde anotó siete fechas.

Los incidentes registrados en su recital del fin de semana son los primeros con resultados fatales, pero sus presentaciones ya tenían un historial de desórdenes. El 26 de mayo pasado, en Ecuador, se presentó en la Explanada de Mucho Lote de Guayaquil, en el festival "Los Capos del Trap", mientras en las afueras aproximadamente mil personas intentaron entrar a la fuerza. La presión de la policía dio como resultado que los implicados fueran a buscar piedras y las lanzaran contra el lugar.

A nivel de alcance musical, según los datos de Bad Bunny en Spotify, tiene poco menos de 10 millones de oyentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR