Los Backstreet Boys hicieron a sus fans volver a la adolescencia - 21 de Junio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 575092690

Los Backstreet Boys hicieron a sus fans volver a la adolescencia

Y el conjunto sabe cómo explotar esa ventaja. En el show que dio la noche del viernes en el Movistar Arena de Santiago, el grupo se entregó por completo a sus fanáticas, tanto así que cerró el recital con "Larger than life", una canción del álbum "Millenium" (1999) que está dedicada a sus seguidores. La banda conversó en inglés con la audiencia, subió fans al escenario y hasta la mantuvo al tanto de cómo iba el partido entre Chile y Bolivia, que se realizaba al mismo tiempo. El espectáculo cerró con ellos vistiendo camisetas de la selección chilena.

Pero tal como los Backstreet Boys ya no son adolescentes -sus edades van desde los 35 hasta los 41 años- su público ha crecido con ellos. La audiencia del repleto Movistar era en su mayoría femenina, veinteañeras y treinteañeras, las mismas que a los 15 años enloquecían por ellos. Nick Carter hizo alusión a este fenómeno en su primer acercamiento a las fans, y decirles que gritaran hasta quedar afónicas, para que pudieran contarles a "sus mamás y sus papás... y sus maridos", lo bien que lo pasaron.

El paso de la edad, en todo caso, no se notó ni en el público ni en la banda. Los Backstreet Boys siguen siendo los mismos de siempre, las mismas voces y estilo musical que los hizo famosos en los 90, las mismas energéticas coreografías, el mismo carisma y dinámica de jugar con las características distintivas de cada uno de los cinco integrantes. En un intento por mostrar versatilidad, tocaron instrumentos, hicieron una sesión acústica y cantaron a cappella . Los éxitos de antaño, desde "We've got it goin' on" (1995) hasta "Shape of my heart" (2005), se mezclaron con un par...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR