Bachelet al ritmo de Los Jaivas - 16 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 524242858

Bachelet al ritmo de Los Jaivas

Pero eso fue casi al final, cerca de la medianoche del jueves. Tres horas antes, la Mandataria se había trasladado hasta la calle San Diego para presenciar, en compañía de su hijo y director sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, el concierto Viaje Sinfónico del grupo musical chileno.

Allí la estaba esperando el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien mientras hacía tiempo para que comenzara el show, miraba de un lado a otro a las decenas de personas que, al igual que él, esperaban a la banda.

De un momento a otro, fuertes aplausos le dieron la bienvenida a Los Jaivas. Se instalaron en el escenario, en compañía de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, dirigida por Felipe Hidalgo. Inmediatamente después ingresó Bachelet al teatro, recibiendo una ovación casi igual que el grupo musical.

Durante la primera parte del concierto, la Jefa de Estado se mostró cauta. Apenas movía la cabeza al ritmo del piano y los violines. A ratos hacía comentarios a sus vecinos, su hijo del lado izquierdo, y el ministro del lado derecho. Dos puestos más allá se ubicaba la señora del ex Presidente Ricardo Lagos, Luisa Durán.

Apenas terminó la primera canción, Bachelet fue sorprendida por Claudio Parra, quien desde el escenario saludó a los presentes y dijo: "Le damos la bienvenida a Su Excelencia, la Presidenta de la República". La gente se asomaba desde los balcones para mirarla. Ella sonreía y saludaba con su mano derecha.

A medida que avanzaba el concierto, se notaba cómo las autoridades gubernamentales se relajaban. Eyzaguirre comenzó a mover su cabeza al ritmo de la guitarra eléctrica, mientras Bachelet aplaudía cada vez con más entusiasmo.

Luego vino el intermedio. La Mandataria se trasladó -en compañía de Dávalos y el titular de Educación- a un salón de producción donde compartió un cóctel con Los Jaivas, a quienes conoce hace años. A Eyzaguirre lo bromeaban. "Apuesto a que le gustaría estar tocando", le decían, refiriéndose a la época en que el secretario de Estado formaba parte del grupo Santiago del Nuevo Extremo, con el que participó en la competencia folklórica del Festival de Viña del Mar.

Quince minutos después, regresaron al palco.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR