Azul - 20 de Septiembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 582796378

Azul

  1. "Conocí Azul a través de mi mujer, Lala, hace como diez años, porque ella es de allá. Así descubrí una ciudad pampeana muy hermosa, en el centro de la provincia de Buenos Aires, a unos 300 kilómetros de la capital. Ubicada en una zona agraria, tiene una plaza central, el Teatro Español (que es patrimonio cultural y donde yo he tocado muchas veces), un gran hotel, un parque (Sarmiento) y el río Azul, al que llaman 'el balneario'. Recomiendo hacer el viaje en auto desde Buenos Aires para pasar unas vacaciones en familia, en primavera o verano, y disfrutar de la tranquilidad del lugar".

  2. "Todos los años en AzuL se hace el Festival Cervantino, con actividades literarias, musicales y teatrales. En la Casa Ronco (San Martín 362, casaroncoazul.com.ar) tienen una biblioteca enorme con unos 300 tomos de la obra de Cervantes, que se abulta día a día, con donaciones públicas y privadas. También hay adaptaciones de Don Quijote y otros libros y documentos antiguos".

  3. "A unos 50 kilómetros, por la ruta 226, se encuentra el Monasterio Trapense (trapenses.com.ar), donde se hacen retiros espirituales y que se puede recorrer. Allí, los monjes se levantan de madrugada, a la usanza de los monasterios de la edad media, cultivan el campo y elaboran miel, mermeladas y artesanías".

  4. "Pintorescas son las ciudades satélites de Tandil y Balcarce. A 90 kilómetros, uno pasa de la llanura pampeana de Azul a las sierras Tandil. Luego, a otros 90 está Balcarce. Y, más allá, Mar del Plata. En Tandil, tierra de embutidos y quesos, cada vez que voy compro salamín y queso tandilero, que es un tipo de queso muy suave. Balcarce, ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR