Los que por azar no se subieron al avión fatídico - 30 de Noviembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 654280405

Los que por azar no se subieron al avión fatídico

"No me subí al avión porque, conversando con otros dirigentes, coincidimos en que era bueno que alguno de nosotros se quedará acá para preparar el partido de la vuelta; por eso me bajé... Mi dolor es indescriptible", expresa.

"Era un momento único -continúa-, estábamos poniendo a nuestro equipo en órbita continental y pasa esto... Los familiares de los jugadores llegaron a nuestro estadio, muchos se desmayaron y no sabía qué decirles, porque esto no tiene explicación".

El argentino Alejandro Martinuccio (28), ex Peñarol, no fue a Medellín por precaución: "Me estaba recuperando de una lesión que sufrí hace un mes y medio y no viajé. Me salvé por eso", dijo a la radio trasandina La Red. Otros siete integrantes del plantel se quedaron en Brasil. Uno de ellos, el tercer arquero Marcelo Boeck, zafó de la tragedia porque pidió permiso para poder festejar su cumpleaños 32.

Matheus Salori (25), hijo del DT Caio Junior, contó en Facebook cómo se libró por azar: "Yo estaba en Sao Paulo, pero no pude embarcar porque olvidé mi pasaporte. Con mi hermano y mi madre somos fuertes, saldremos adelante".

"Estoy traumatizado"

Iván Carlos Agnoletto, popular relator deportivo de Radio Super Condá de Chapecó, apareció mencionado en varias listas de fallecidos. Es más, en la madrugada su esposa recibió decenas de llamados preguntando por el locutor, que estaba junto a ella.

Agnoletto (56) estaba inscrito para viajar en el chárter, pero explica a "El Mercurio" por qué finalmente no voló. "Tuve complicaciones con la documentación que necesitaba para viajar, solucionar eso implicaba dedicarle tiempo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR