Avioneta cae en sector residencial de Curacaví y tripulantes se salvan - 23 de Noviembre de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 334069722

Avioneta cae en sector residencial de Curacaví y tripulantes se salvan

Se trataría de un vuelo de instrucción de Juan González Olivares (22), a cargo de Aralio González Ramírez (72), que provenía del aeródromo de Tobalaba. Según información preliminar, fuertes vientos afectaron a la avioneta, la que fue observada volando a muy baja altura, al punto de rozar unos árboles, antes de caer a tierra cerca de las 18 horas. El Piper Tomahawk estaba a 500 metros del cabezal oriente del aeródromo.

Tras escuchar el impacto, inmediatamente acudió en ayuda de los tripulantes Alfredo Pérez Guinard, vecino y también piloto. "Se salvaron de milagro, porque este accidente fue bastante grave", dijo Pérez.

Según relató -con su polera todavía sucia y el pantalón roto, como testimonio de su participación en el rescate-, los vio en estado de shock, pero conscientes. Les hizo las preguntas básicas y trató de no moverlos mucho.

Pérez Guinard reconoció que la avioneta pudo caer sobre alguna casa. Planteó, sin embargo, que se trató de un problema técnico que le puede pasar a cualquier persona.

El más aproblemado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR