Los aviones y el regreso a casa son parte de esas cosas que nos estresan en las vacaciones - 19 de Febrero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 593888450

Los aviones y el regreso a casa son parte de esas cosas que nos estresan en las vacaciones

Si la distancia es corta, prefiere viajar en bus, aunque reconoce que también llega con tiempo al terminal y se para en el andén que le corresponde una hora antes a esperar. "Viajo en avión solo si debo hacerlo, porque me dan miedo. Un día antes me empieza a doler la guata y no puedo comer nada. Y una vez arriba pienso que voy en la carretera y que las turbulencias son lomos de toro", cuenta María José. Por suerte sus nervios, experiencia que comparte con muchos vacacionistas, desaparecen una vez que llega a su destino... El problema es que sabe que volverá a experimentarlos a la vuelta.

A Catalina Silva (30), por su parte, le altera llegar a un lugar y que le modifiquen los planes. "Típico que te cambian los vuelos, después pierdes las conexiones y al final pierdes un día de tu viaje. Eso es muy estresante y sientes que empezaste las vacaciones con el pie izquierdo".

Salir de la casa para llegar a la carretera y encontrarse con un taco de horas es otro de los puntos "estresantes" de las vacaciones. Por eso, hay que tratar de salir un día de semana, de noche o muy temprano en la mañana, aconseja el psicólogo de Clínica Las Condes Salomón Magendzo. Buena música, una conversación agradable y pasar a comer algo rico, también ayuda a alivianar el trayecto, agrega el profesional.

Ya una vez en el destino, hay personas a las que los temas pendientes -laborales o personales- suelen atormentarlas durante sus vacaciones. "Hay algunos que se demoran unos tres días en relajarse cuando llegan a un lugar, porque tienen mucha tensión encima", advierte Magendzo. "Por lo mismo, lo recomendable es ser capaz de hacer un recreo y de vivir el ahora, ya que el futuro se verá a la vuelta. Hay que buscar entretenciones que a uno lo distraigan, como conocer nuevos lugares, nadar o andar en bicicleta", advierte.

El tema familiar también puede ser complejo, sobre todo si las relaciones no son las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR