Avianca y LAN pujan por rutas de Copa Airlines - 14 de Febrero de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 491654914

Avianca y LAN pujan por rutas de Copa Airlines

Avianca y LAN Colombia solicitaron a la Aeronáutica Civil la asignación de las rutas que dejará la panameña Copa Airlines, como parte de la estrategia de las dos firmas para aumentar su participación en el mercado aéreo colombiano, según medios de ese país.

Copa Airlines anunció recientemente que dejará disponibles algunas de las 10 rutas que atiende en Colombia. Según fuentes de la industria, esto estaría relacionado con la baja rentabilidad por el uso de aviones de elevado costo y alta capacidad de pasajeros para atender algunas rutas.

La filial de LAN busca aumentar entre un 10% y 12% su participación en el mercado aéreo de Colombia y atenderlo con el proceso de renovación de su flota. Dentro de dos meses, la aerolínea reemplazará tres aviones Boeing 737 por Airbus A320 con capacidad para 178 pasajeros, y en julio recibirá dos más del mismo modelo.

"Avianca solicitó al ente rector de la aviación civil en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR