Las aventuras de Heidi vuelven a cautivar en nuevo filme - 1 de Junio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 641313173

Las aventuras de Heidi vuelven a cautivar en nuevo filme

Qué duda cabe, la novela publicada (originalmente en dos partes) en 1881 por la suiza Johanna Spyri sigue encantando a generaciones de lectores y espectadores. El último ejemplo provino del cine alemán, que en diciembre del año pasado estrenó una nueva versión que batió récores de taquilla con una recaudación de US$ 15,5 millones en ese país. El fenómeno finalmente llegará a Chile el próximo jueves 9 de junio.

Dirigida por el suizo Alain Gsponer, la cinta ha sido destacada por ser una fiel adaptación de la obra literaria. Llevada a vivir con el huraño anciano a los cinco años, a Heidi le cuesta comenzar a relacionarse con su abuelo, interpretado por Bruno Ganz (en una caracterización diametralmente opuesta a la del escalofriante Adolf Hitler que interpretó en "La caída"). Sin embargo, como la ya conocida historia lo señala, el corazón del viejo termina cediendo a la ternura de la niña, que también vivirá una serie de aventuras con un pastor amigo llamado Pedro. La película, en todo caso, tampoco se queda solo en los Alpes, aunque pone especial acento en los beneficios de la vida lejos de la civilización. Heidi también debe mudarse a Frankfurt, la gran ciudad, a vivir a una mansión donde servirá de compañía de una niña postrada en una silla de ruedas, Klara, y deberá lidiar con la estricta institutriz, Fräulein Rottenmeier.

En el rol principal está la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR