Las aventuras de los chilenos que cruzaron la meta del Dakar 2015 - 19 de Enero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 553330626

Las aventuras de los chilenos que cruzaron la meta del Dakar 2015

De hecho, en la sexta etapa, luego de terminar cuarto en la jornada anterior, tuvo complicaciones con las llantas de su vehículo y no dudó en pedir ayuda por Twitter. "No quieres darte por vencido. En la desesperación ocupé esa red social para conseguir apoyo, el que afortunadamente llegó".

El ariqueño afirma que "algunas etapas no se deberían haber largado" por el clima, pero que el aliento del público lo motivó a seguir: "Jamás olvidaré la ayuda que recibí en lugares aislados. Sin el aliento de esas personas no podría haber llegado a la meta".

"La diferencia está en los detalles"Francisco Errázuriz (37º):Por segunda versión consecutiva, Francisco Errázuriz fue el piloto chileno más joven (22 años) en competir en el Dakar. Y mejoró su posición respecto de 2014, cuando finalizó 55°. Según Errázuriz, los kilómetros en el cuerpo son clave. "Lo que más saco en limpio es la experiencia que se adquiere para otras ediciones. Es clave para marcar la diferencia en los detalles, como poder anticiparte a los problemas que se presentan", señala. Errázuriz dice que fue un error de la organización haber largado en el Salar de Uyuni, Bolivia. "No se tomó en cuenta a los pilotos y fue un riesgo, porque competimos con todo el cuerpo mojado por culpa de la tormenta eléctrica. Fue lo más duro, no por lo complejo del tramo, sino por las condiciones".

"El Dakar te ayuda a replantear tu vida"Cristóbal Guldman (51°):Antes de su debut en este Dakar, Cristóbal Guldman fue por cuatro años rescatista de la competencia, ayudando a los pilotos que no podían salir de las dunas cuando se les hacía muy tarde. "Siempre quise participar, pero me di cuenta de que se sufría mucho, y a mí no me gusta sufrir. Pero luego me convencí de que no podía no estar en la carrera más difícil del mundo". El momento más duro para el iquiqueño fueron las primeras etapas en Argentina, por el calor. "Tuve que parar y ponerme debajo de un arbolito, porque me estaba deshidratando. Arriba de la moto uno no se da cuenta del peligro. Me gusta la adrenalina, pero no sentir que puedo morir. El Dakar te ayuda a replantear tu vida", señala.

"Los paisajes de Bolivia son impagables"Axel Heilenkotter (76°):Tras dos participaciones anteriores que califica como "un fracaso" (en ambas abandonó), Axel Heilenkotter esta vez se muestra conforme. "Como piloto amateur, estoy contento. Partieron 161 motos y llegamos 79 a la meta, en lo que fue el Dakar más duro que me ha tocado correr".

La ruta realizada por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR