Avenimiento (N°3) - A - 3ª Parte. Práctica Forense - Formularios de Practica Forense: Juzgados Laborales - Contratos - VLEX 751325313

Avenimiento (N°3)

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Páginas97-98

Page 97

EN LO PRINCIPAL: De común acuerdo, ponen término al juicio en las condiciones que señalan. PRIMER OTROSI: Notificación a la inspección del trabajo respectiva. SEGUNDO OTROSI: Autorización de mandato especial para la gestión de avenimiento.

Señor Juez del Trabajo

_____________, abogado por la parte demandante, don___________________; y _______________como representante de _______________ abogado, por la parte demandada _______________, en autos sobre Vulneración de derechos fundamentales, en Procedimiento de Tutela, caratulada _________, RIT _______________a Usía, decimos:

  1. - Que, se ha demandado por la actora, una violación a los derechos fundamentales amparados por el Procedimiento de Tutela Laboral y en forma subsidiaria se solicita la nulidad de la renuncia voluntaria e indemnización de perjuicios por despido indirecto.

    A lo anterior, la parte demandada ha contestado que dicha violación a los derechos fundamentales es inexistente. Sin embargo en lo que respecta a la renuncia voluntaria, ésta no se efectuó conforme a las solemnidades legales exigidas para ella, y por tanto la parte demandada acepta la demanda subsidiaria referida a la existencia de un despido indirecto.

  2. - Que, estando las partes de acuerdo, hemos resuelto poner término a este juicio mediante el pago de la indemnización correspondiente, según el siguiente cálculo:

    Page 98

    El sueldo de doña............correspondía a $...............pesos, incluyendo el bono de locomoción y de alimentos. Por lo tanto, y acorde a lo contemplado en el Art.171 del Código del Trabajo, por cuanto el empleador ha incurrido en la causal N°7 del art.160 del Código del Trabajo, el monto de la indemnización alcanzará a $.........pesos más los años de servicios que suman $..............pesos aumentados en un 50%, lo que da un total de $.............pesos.

  3. - Por consiguiente, don.........., en representación de la _______entrega en esta acto y en dinero en efectivo a doña.................., la suma de $.............pesos, quien acepta dicha suma en calidad de indemnización, dando por terminada la demanda perseguida en autos, poniéndose fin al Juicio de Tutela Laboral por vulneración a los derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR