Los autos de lujo para combatir el crimen - 8 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 547894154

Los autos de lujo para combatir el crimen

Si el crimen organizado se puede pasear en vehículos de lujo, ¿por qué no habría de hacerlo la policía?

La seguridad pública de Dubái, Holanda, Panamá, Estados Unidos, Italia y más cerca Ecuador, entre otros, cuentan con autos patrulla de alta gama de marcas como Bugatti, Ferrari o Lamborghini, solo por nombrar algunas. Estos automóviles aportan gran velocidad, y son una manera de amedrentar a la delincuencia, plantean medios especializados.

En Colombia, la policía cuenta con la única patrulla convertible del mundo. Se trata de un Ferrari 348 GTS de 3.500 centímetros cúbicos y 300 caballos de fuerza, que era propiedad del narcotraficante Hernando Gómez Bustamante, conocido como "Rasguño". Este auto llega hasta los 270 km/h y estuvo guardado por 14 años en las bodegas de la Dirección Nacional de Estupefacientes antes de "cambiarse de bando".

También Panamá les entregó a sus uniformados un Lamborghini confiscado al empresario colombiano Daniel Murcia, tras el escándalo de lavado de dinero de la empresa piramidal DMG Grupo Holding S.A.

Sin embargo, es Dubái el lugar más reconocido por emplear vehículos lujosos para combatir el crimen. En mayo del 2013, la policía adquirió un Bugatti Veyron, cuyo precio es de US$ 1,6 millones. Pero no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR