Autoridades salientes y entrantes encabezan inédita jornada de reuniones bilaterales - 2 de Marzo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 704407473

Autoridades salientes y entrantes encabezan inédita jornada de reuniones bilaterales

En la cita, uno de los temas abordados fue la situación de las policías. Chadwick indicó que la modernización de Carabineros "es una tarea de Estado y así lo vamos a conversar con las distintas fuerzas políticas con el propósito de generar un acuerdo nacional para efectos de avanzar muy resueltamente en la modernización de la institución de Carabineros". El ministro Fernández le entregó antecedentes sobre el plan de 27 medidas para fortalecer la probidad al interior de Carabineros.

Sobre el rol de las instituciones vinculadas a la seguridad pública, el próximo ministro del Interior manifestó que "el Estado de Chile, las instituciones del país encargadas de la persecución penal y de la seguridad pública, creemos que pueden dar una respuesta que puede ser más eficiente, no olvidando que el objetivo fundamental es resguardar la seguridad de las personas y resguardar el derecho de las víctimas de la violencia", dijo Chadwick.

El tema migratorio también fue conversado. Al respecto, Chadwick indicó que será una "prioridad" del próximo gobierno el contar con un proyecto de ley en la materia. "Chile necesita hoy día, y tener lo que el Presidente Piñera ha señalado, que son los controles y la eficacia necesaria para que vengan esas personas que Chile quiere acoger y que vienen a ser un aporte, pero que no tengamos a aquellos que vengan a causarnos daños o a generar delincuencia".

Muñoz y Ampuero destacan "espíritu republicano" de alegatos en La HayaEl próximo ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se reunió nuevamente con el canciller en ejercicio, Heraldo Muñoz. Esta vez, en el marco de las reuniones de traspaso.

Durante la cita, abordaron los alegatos orales que se realizarán en La Haya, entre el 19 y 28 de marzo. Frente a este tema, Ampuero envió un mensaje a los chilenos, resaltando que "esta etapa la tomamos muy en serio, responsablemente, pero Chile es mucho más que eso. Chile es un país de gran éxito en su integración al mundo, de gran prestigio internacional, que respeta el derecho internacional y que además hace respetar y quiere que se respete y respeta los tratados vigentes".

Además, el futuro secretario de Estado recalcó que la política exterior no es algo que tenga lugar únicamente en la Cancillería o en las embajadas, sino que también puede influir directamente en la vida de las personas. "La política exterior de un país, bien llevada, genera beneficios, ventajas y mejora la calidad de vida de las personas. Muchos puestos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR