Autoridades españolas le prohíben al hermano de Emilio Botín sacar del país una obra 'única' de Pablo Picasso - 5 de Mayo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 568696494

Autoridades españolas le prohíben al hermano de Emilio Botín sacar del país una obra 'única' de Pablo Picasso

El cuadro y su dominio es de él, pero su importancia es tal que España puede prohibir que salga del país. Y de hecho lo hizo.

Es que la justicia española rechazó la solicitud hecha a nombre del banquero Jaime Botín, hermano del fallecido presidente del Santander, Emilio, de sacar de ese país la obra de Pablo Picasso "Head of a Young Woman" (en la foto), valorada en US$ 30 millones.

El cuadro era conservado por Botín, máximo accionista de la entidad financiera Bankinter, en una embarcación con bandera británica amarrada en el Puerto de Valencia y sería enviada a Londres para ser rematada por Christie's.

La obra había sido considerada "única" por el Patrimonio Histórico español y el Museo Reina Sofía de Madrid, razón por la que, en 2013, la justicia ya había decretado que aunque el cuadro pertenece en propiedad a Botín, esta pintura es "inexportable", sentencia que fue confirmada, al "no existir una obra semejante en el territorio español".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR