Autopistas concesionadas son aceptadas por los usuarios, pero se 'exponen a perder legitimidad'
En dicha medición las personas consultadas analizaron 12 atributos de las empresas, de los cuales nueve eran positivos, como la confianza, el diálogo, la reputación, entre otros; y tres negativos, como el abuso, molestias y discriminación.
A la luz de los resultados, "la gente está dispuesta a usar las autopistas y a tener estas carreteras en su comunidad", concluye William Pullen, uno de los investigadores del estudio.
Además, los resultados demuestran que las autopistas son percibidas como entidades que contribuyen a la sociedad, al bienestar de las comunidades y al desarrollo económico.
En lo que se refiere a la reputación de este tipo de vías, el análisis determinó que están bien evaluadas. "Lo que los encuestados miden es la solidez, el tamaño y la trayectoria de las compañías. En eso piensa la gente cuando se refiere a reputación. No tiene que ver con el impacto de la compañía en su vida cotidiana", precisa Pullen.
Factores negativos
El problema es que, junto con esta visión positiva, las autopistas alcanzan altos puntajes en la dimensión que el estudio llama consideración y estrés, "relacionada con molestias, discriminación y abuso".
Tampoco son percibidas como entes dialogantes, "y esa es una condición que se repite en todas las industrias mal evaluadas. Las autopistas no escuchan, no están muy dispuestas a oír las sugerencias de sus usuarios", dice Pullen.
El abuso, como característica consultada en el estudio, está asociado al...
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