Automovilistas rechazan pantallas LED en autopistas por riesgos para la conducción - 23 de Abril de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 566776298

Automovilistas rechazan pantallas LED en autopistas por riesgos para la conducción

Como estos dispositivos tienen el objetivo de promocionar productos intentando captar la atención de conductores y viajeros, su existencia puede llegar a ser fatal.

"La publicidad en pantallas LED nos trata de contar historias que deben ser cognitivamente comprendidas. Muchas de ellas incluyen emocionalidad en sus contenidos, lo que las convierte en un distractor tecnológico de alta peligrosidad para la conducción segura. Muchas de las luces y el brillo que emanan producen encandilamiento en los conductores", dice Alberto Escobar, gerente de asuntos públicos del Automóvil Club.

El riesgo que constituyen estos dispositivos se ve igualmente reflejado en la primera encuesta realizada a automovilistas respecto del asunto. Según el estudio, aplicado por el Automóvil Club a 600 conductores, la gran mayoría (87,5%) admite haberse distraído por estas pantallas mientras conduce. La respuesta se condice con que el 84,1% afirma que son "un peligro para la conducción". En la misma línea, el 91,1% asevera que "debería regularse el uso de pantallas LED en esquinas y autopistas".

Según el especialista en seguridad vial de la UC, Francisco Frésard, se debe imitar la experiencia de países europeos como Suecia, que han implementado reglas estrictas. "Por ejemplo, si una pantalla logra distraer más de dos segundos, se le considera peligrosa. En Suecia no se permiten en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR