Auto usado en 'portonazo' a Marcelo Salas fue robado desde cuartel de Carabineros - 26 de Abril de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 677840157

Auto usado en 'portonazo' a Marcelo Salas fue robado desde cuartel de Carabineros

Dos días después de ver esas imágenes en un noticiario, un carabinero lo llamó diciéndole que su Mercedes Benz SE400 estaba en la 19ª Comisaría de Providencia. Allá, un efectivo le confirmó que el vehículo había sido usado para cometer el delito contra el ex delantero de la selección chilena.

Sin embargo, esa no era la primera vez que Rojas iba a una unidad policial para ir a buscar su auto, el cual había comprado el año pasado. Porque su historia comienza el viernes 24 de marzo, cerca de las 22:30.

Esa noche, iba llegando a su casa en Recoleta junto a su esposa y su nieto de siete años. Cuando su mujer se bajó del vehículo para abrir el portón, un individuo con su rostro cubierto le colocó un cuchillo en el abdomen. Otras tres personas lo acompañaban.

Luego de momentos de tensión y amenazas -donde incluso los delincuentes sacaron del auto al menor- decidió entregar el vehículo.

Carabineros llegaron al lugar y les tomaron declaración. Rojas les dijo que tenía una de las capuchas que usaron los delincuentes. "Dijeron que no era necesario, que no servía para nada", comenta.

Robo en comisaría

Cuatro días después, recibió un llamado a su celular. Era un carabinero de la Tenencia Lo Velázquez, en Renca, quien le informó que su auto había sido recuperado y que "está muy bien estacionado". Esa última expresión, a Rojas, médico de profesión, le quedó dando vueltas.

Pidió a su hija que concurriera a retirar el vehículo. Cuando ella estaba esperando hacer los trámites de rigor, los carabineros le informaron que había sido robado nuevamente. Ello, a pesar de que estaba estacionado al frente de la guardia de la unidad policial.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR