Auto Acordado núm. S/N, publicado el 06 de Agosto de 2021. AUTO ACORDADO DE PLENO ROL 1787-2021 - CORTE DE APELACIONES DE SANTIAGO - CORTE DE APELACIONES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 873858925

Auto Acordado núm. S/N, publicado el 06 de Agosto de 2021. AUTO ACORDADO DE PLENO ROL 1787-2021

Publicado enDiario Oficial
EmisorCORTE DE APELACIONES DE SANTIAGO
Rango de LeyAuto Acordado

AUTO ACORDADO DE PLENO ROL 1787-2021

Santiago, veintitrés de julio de dos mil veintiuno.

Considerando:

Que en la actualidad se ha incrementado la interposición de recursos de amparo ante esta Corte, incluso en días y horas inhábiles, lo que hace necesario que con el objeto de propender tanto a un adecuado y oportuno servicio judicial cuanto a un eficaz ejercicio de las facultades conservativas asignadas a este tribunal, se procederá a impartir las siguientes instrucciones de carácter general para el conocimiento y substanciación de la admisibilidad de las referidas acciones constitucionales:

1) El conocimiento de los recursos de amparo que se interpongan en días domingo, y festivos en los que no se instale sala de turno conforme al artículo 149 del Código Procesal Penal, corresponderá a la sala que tenga asignado el turno semanal, la que para estos efectos, funcionará en modalidad telemática, y deberá pronunciarse de inmediato acerca de las órdenes de no innovar, si se hubieren solicitado.

2) La secretaría de turno será responsable del oportuno ingreso y distribución de los recursos de amparo, como asimismo, de las comunicaciones que deban efectuarse.

3) Para que el conocimiento de los recursos de amparo se realice a través de este sistema de turnos, deberán haber ingresado a este tribunal hasta las 16:00 horas del respectivo día, y excepcionalmente hasta que deje de funcionar la sala de turno que haya debido constituirse para estos fines.

4) Corresponderá a la Administración de esta Corte:

  1. Confeccionar un sistema de turnos de funcionarios para apoyar diariamente a la Secretaría que corresponda en las tareas de revisión en el sistema computacional y el pertinente control de los ingresos de recursos de amparo y de distribución a la sala de turno.

  2. Disponer de un asesor en materias computacionales que cumpla semanalmente labores de apoyo a la Secretaría y Sala de turno.

    5) Procedimiento:

  3. Personal de la secretaría de turno deberá consultar después de las 14:00 horas, hasta las 16:00 horas, y excepcionalmente hasta que deje de funcionar la sala de turno que haya debido constituirse para estos fines, el hecho de haber ingresado recursos de amparo.

  4. Verificado algún ingreso, se pondrá en conocimiento del señor Presidente de la Sala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR