Aumento de promociones reduce los márgenes de la multitienda Paris - 19 de Septiembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 649242397

Aumento de promociones reduce los márgenes de la multitienda Paris

Según los estados financieros de las compañías a junio, Paris -ligada a Cencosud- redujo su margen retail en 192 puntos base a ese mes, en su operación conjunta entre Chile y Perú, situándolo en 27,5%. Asimismo, solo en el segundo trimestre lo bajó en 439 puntos base respecto del mismo período en 2015, quedando en 27,7%.

Lo anterior, según la propia compañía, se debe al aumento de las promociones durante la primera mitad del año. Solo en Chile, su margen retail cayó en 445 puntos base, principalmente, por "la mayor actividad promocional y un impacto puntual por el retraso en la internación de mercadería importada durante enero y febrero, debiendo ser reemplazada con productos locales".

AD Retail -que reúne a las multitiendas ABCDin y Dijon- tuvo un margen bruto -que considera las áreas retail y financiera- de 29,7% a junio, es decir, 199 puntos base menos que los 31,7% que alcanzó en el mismo lapso de 2015. Según conocedores de la compañía, esto no se debe a mayores promociones, sino a un efecto extraordinario en el negocio financiero.

Mejores resultados

En contraposición, las demás multitiendas aumentaron este indicador. Ripley lideró con el paso de 28,2% en junio de 2015, a 29,7% en la primera mitad de este año. Si se analiza el segundo trimestre, que tuvo importantes campañas de descuentos, la multitienda obtuvo un margen retail de 31,4%, es decir, 190 puntos base más que en el mismo lapso durante el año pasado.

Asimismo, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR