15% aumentaron visitas a centros de esquí respecto de la temporada 2013 - 2 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 537215374

15% aumentaron visitas a centros de esquí respecto de la temporada 2013

A tres meses de haber abierto sus canchas, en el centro de esquí Portillo -que cumplió 65 años- aseguraron que recibieron a 60 mil turistas, entre quienes se quedaron a alojar en el hotel y los que acudieron a disfrutar de la nieve solo por el día.

"Nuestras ventas crecieron un 10% de acuerdo con lo proyectado", confirmó Miguel Purcell, gerente general del centro. Agregó que los mercados más destacados de esta temporada fueron Brasil, Estados Unidos y Chile. Un punto relevante es que la llegada de argentinos se contrajo, quizás producto de las dificultades económicas que ha vivido ese país, afirmó.

Recién el domingo pasado cerró su temporada Portillo, logrando mantener sobre el 90% del centro de esquí operativo en agosto, mes complicado en términos de condiciones climáticas, debido a las escasas nevadas y las mayores temperaturas.

En la Región Metropolitana, los tres centros de esquí más grandes de Lo Barnechea -Valle Nevado, La Parva y El Colorado- reportaron haber recibido en torno a los 740 mil visitantes, entre quienes esquiaron y entre los que fueron a disfrutar del paisaje de montaña.

De ellos, el que más recibió visitantes fue Valle Nevado, que informó haber tenido a 300 mil personas practicando el deporte blanco entre sus pistas. El número -que representa 15% más que el reportado en 2013- podría aumentar este fin de semana, pues este domingo culminarán sus operaciones.

"Como ya es tradición, en estas últimas semanas han llegado numerosos teams internacionales a entrenar para los campeonatos y olimpiadas de invierno en el hemisferio norte y en Europa", explicó Ricardo Margulis, gerente general del centro.

Desde El Colorado -que, como siempre, cerrará después que Valle Nevado- señalaron que, hasta el momento, han recibido 250 mil visitantes, un 25% más que el año pasado. Además, precisaron que sus ventas aumentaron también en 20%. "La implementación por segundo año consecutivo de la tecnología skipass , la habilitación de más pórticos y la mejora del sistema de recarga online , nos permitieron aumentar el total de tickets vendidos", dijo José Pablo García, director comercial de El Colorado.

En 108 días de nieve, La Parva recibió a 130 mil visitantes, un 8% más que en 2013. "Tuvimos turistas y equipos extranjeros entrenando en nuestras pistas, de países como Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú, República...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR