Aumentan conexiones aéreas para realizar cruceros antárticos - 6 de Diciembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 588846598

Aumentan conexiones aéreas para realizar cruceros antárticos

En el pasado verano hubo 36.702 visitantes, quienes viajaron en 47 barcos reconocidos por la Asociación Internacional de Tour Operadores de la Antártica, que regula la actividad en esa zona.

Dentro de este segmento se desarrolla el llamado "aero-crucero", que combina el traslado de los turistas en un avión BAE, de la empresa DAP, desde Punta Arenas hasta la isla Rey Jorge, en la Antártica, y desde allí se embarcan en el buque que los llevará por una semana a recorrer diversas bahías de la península.

Andrés Pivcevic, propietario de DAP, reconoce que esta temporada tendrán un incremento de 10% en el turismo antártico desde la capital regional. Proyectan realizar entre 70 y 75 vuelos, y trasladar cerca de 3.700 pasajeros, muchos de los cuales están considerados en los cruceros marítimos.

"Desde 1985 estamos viajando a la Antártica con una operación segura y vemos que cada vez la gente opta por evitarse dos días y medio de navegación por el Drake, y elige el avión para llegar a la isla Rey Jorge y embarcarse en el crucero", afirma.

Jaime Vásquez, presidente de la empresa "Antarctica XXI", destaca que ya iniciaron la temporada con el barco "Ocean Nova", con capacidad para 70 pasajeros, que operará durante 120 días, y que por primera vez sumarán este verano el barco "Sea Explorer" para 110 pasajeros, el que navegará para la empresa por 30 días.

"Pretendemos movilizar esta temporada cerca de 1.500 pasajeros en 25 cruceros", sostiene el ejecutivo, quien agrega que predominan los norteamericanos, seguidos de europeos y asiáticos, especialmente chinos.

"Muchos de los turistas ansían llegar a la Antártica para ver y fotografiar fauna, naturaleza, pero también hemos tenido que atender grupos que viajan exclusivamente a hacer fotografías", comenta.

Hoy, "Antarctica XXI" cumple con su decimotercera temporada y sus turistas pagan boletos que varían entre los US$ 4.500 y US$ 14.000, según tipo de cabina y crucero.

Verónica Vallejos, bióloga marina del Instituto Antártico Chileno y delegada chilena como observadora para el Comité de Medio Ambiente ante el Tratado Antártico, dice que el flujo se mantiene estable con más de 35 mil visitantes por temporada, especialmente entre los meses de diciembre y febrero.

Actualmente hay 37 sectores de la península antártica que están regidos con instrucciones para los cruceros cuando llegan con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR