Aumenta el plazo a las organizaciones deportivas para adecuar sus estatutos a las normas de la Ley que regula las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales. - Proyectos de Ley - Iniciativas legislativas - VLEX 914517989

Aumenta el plazo a las organizaciones deportivas para adecuar sus estatutos a las normas de la Ley que regula las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales.

Fecha05 Septiembre 2006
Número de Iniciativa4481-07
Fecha de registro05 Septiembre 2006
EtapaArchivado
MateriaESTATUTO DE LOS DEPORTISTAS PROFESIONALES, SOCIEDADES ANÓNIMAS DEPORTIVAS
Autor de la iniciativaÁvila Contreras, Nelson
Tipo de proyectoProyecto de ley
Cámara Legislativa de OrigenSenado,Moción
PROYECTO DE LEY, INICIADO EN MOCIÓN DEL SENADOR NELSON AVILA, QUE MODIFICA LA LEY DE SOCIEDADES ANONIMAS DEPORTIVAS PROFESIONALES







PROYECTO DE LEY, INICIADO EN MOCIÓN DEL SENADOR NELSON AVILA, QUE MODIFICA LA LEY DE SOCIEDADES ANONIMAS DEPORTIVAS PROFESIONALES.



Honorable Senado:


El deporte en nuestro país y en el mundo es una actividad de gran interés público. El Estado y sus autoridades se ocupan de su promoción y fortalecimiento.


En nuestro país, numerosos proyectos con fondos concursables se han materializado para impulsar dicha actividad como parte de las políticas públicas.


No cabe duda que la actividad deportiva de mayor arraigo en nuestro país es el fútbol. En toda la población despierta pasiones, no siempre bien encausadas. Ligas amateurs, seniors, infantiles y la competencia profesional se desarrollan en organizaciones complejas que, en parte, dan cuenta de la idiosincrasia de los chilenos. Los partidos de fútbol entre colegas de oficina, vecinos de un mismo barrio o compañeros de colegios y universidad, son una muestra de cómo este deporte logra unir, siendo una poderosa motivación que cruza todos los estamentos de la sociedad.


En el ámbito profesional, hay instituciones que tienen muchos adeptos y seguidores. Sus socios e hinchas, encarnan un tipo de compromiso que sólo puede ser explicado por quienes viven la emoción del fútbol. Las primeras manifestaciones de su ejercicio, datan de los albores del siglo XX. En aquel tiempo, los inmigrantes practicaron este deporte en algunas ciudades de Chile y rápidamente gano adeptos extendiéndose al resto del país.


A lo largo del tiempo, gran parte de la población se fue identificando con los diversos clubes profesionales. Así, estos se transformaron no sólo en simples organizaciones deportivas. Algunos terminaron siendo verdaderos íconos del ser nacional. Por eso, nadie queda indiferente cuando determinadas circunstancias ponen en riesgo la historia y trayectoria involucradas en esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR